"Salir como leones y morder como nunca"
Diego Percan marca el camino para que la Cultural salga del trance. Ante la sequía goleadora, "no es el momento de hundirse"
Hace tiempo que a Percan se le apagó la luz goleadora, no así la futbolística que le ha mantenido durante muchas jornadas como el principal faro ofensivo de la Cultural hasta llegar a los metros finales. "Es parte del juego. Hay que lidiar con ello y saber gestionarlo. No es el momento de hundirse", explica el delantero leonés tratando de normalizar una situación que alcanza a más compañeros de ataque. Y es aquí donde el equipo leonés se ve estancado y sin siquiera asegurar la permanencia en la categoría. "¿Los puestos de descenso? Es una realidad, sino estaríamos engañándonos", reconoce el canterano a tres días de otra ocasión de bajar la trapa a la temporada.
Para ello, deberán los blancos salir de la dinámica de malos resultados que les persigue lejos del Reino de León desde que arrancó el campeonato. Solo tres victorias a domicilio y la última a principios de enero es un escaso bagaje. Percan y compañía apuntan a Mérida con la obligación de "dar un paso fuera y también dentro de casa. Hay que salir como leones y morder como nunca". Y, además de valorar alguno de los escasos movimientos tácticos en el esquema ofensivo que le llevó a estrenarse el domingo como extremo izquierdo, Percan reflexiona sobre el ruido del entorno: "la gente es libre de opinar, pero no nos ayuda que nos estén silbando. Nos tienen que intentar apoyar".
Percan habla de su sequía goleadora en la Cultural