Toreno se moviliza para ayudar a Javier mientras espera un nuevo corazón
Javier Álvarez necesita fondos para mantenerse en Madrid a la espera de un trasplante
Ponferrada
Toreno se moviliza para ayudar a Javier Álvarez, nacido en el pueblo hace 45 años y ahora mismo a la espera de un trasplante de corazón. Desde el último agravamiento de su salud, los médicos le han recomendado vivir en Madrid, a menos de dos horas del Hospital donde recibirá el trasplante. Con una pensión de algo más de 800 euros y pagando todavía su piso en Ponferrada, a Javier se le han agotado los fondos. Aunque desde septiembre vive en un piso facilitado por una fundación, el tiempo de gratuidad se le ha acabado y necesita dinero para afrontar su vida diaria en la capital. Su hermana y amigos ya han organizado actos a los que se accede desde la página de Facebook del Ayuntamiento. También hay huchas desplegadas en establecimientos del pueblo y la Asociación Toresil facilita un número de cuenta, que además figura en el cartel que acompaña a esta noticia. Durante estos días, desde que se conoce su caso, Javier reconoce haber sentido el calor de su gente, según nos ha contado en esta entrevista.
Javier ha pasado ya por tres operaciones para corregir la malformación congénita cardiaca que sufre, pero su corazón ya no soportaría más intervenciones y el trasplante es la única salida posible. Le han informado de que la espera puede ser de en torno a un año y medio.
Toreno se vuelca con Javier Álvarez mientras espera un corazón
10:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682002878258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>