Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Sociedad

Fabero recibe más de un millón de euros para financiar el sistema de eficiencia energética del colegio La Cortina

Colegio La Cortina / Google Maps

Ponferrada

Fabero contará con un millón cien mil euros para llevar a cabo el proyecto de eficiencia energética que ha diseñado junto a la fundación Cupa y al que el MITECO acaba de dar el visto bueno en la resolución provisional sobre los proyectos que obtendrán fondos del Programa DUS 5000.

Es una muy buena noticia para el consistorio que dirige Paz Martínez Ramón y que obtendrá financiación como proyecto de colaboración público-privada dentro de los objetivos de energía limpia en zonas de reto demográfico. El Ministerio de Energía considera que la rehabilitación integral del colegio público La Cortina, que obtendrá una clasificación energética A, es merecedor de casi el cien por cien de su inversión, una cifra que permitirá al consistorio no sólo la instalación de generación eléctrica renovable para autoconsumo sino también proyectar el suministro a otros edificios públicos, incluido el ayuntamiento, e incluso generar una comunidad para abaratar el suministro a establecimientos comerciales de la zona. En definitiva, dice la alcaldesa, Paz Martínez Ramón, una intervención que reducirá la factura eléctrica municipal en casi un 80 por ciento.

Por su parte, Cupa confía en que esta obra sirva para demostrar al sector de la construcción que puede convertirse en referente en materia de rehabilitación sostenible.

Para ello, Thermochip ha diseñado un plan de formación en métodos modernos de construcción a empresas locales para que puedan realizar la instalación del proyecto y estén preparadas para poder ejecutar más en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00