Ocio y cultura

José Luis Cienfuegos, nuevo director de la Seminci

El ex director del Festival de Cine Europeo de Sevilla asume la dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

José Luis Cienfuegos, nuevo director de la Seminci / Raúl Caro EFE

Valladolid

El proceso de búsqueda de un nuevo director para la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha concluido. Finalmente, José Luis Cienfuegos, quien fuera el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, asumirá la tarea de dirigir la Seminci después de que Javier Angulo anunciara que dejaba este cargo el pasado mes de diciembre tras 15 años al frente. Sólo faltaría un paso obligado: su ratificación por parte del Patronato de la Seminci, aunque Cienfuegos es quien ha superado las pruebas realizadas a los candidatos presentados al puesto, un proceso que comenzó en enero.

Angulo anunció su cese voluntario aunque, en su despedida, indicaba que se haría cargo de la Seminci durante este año a la espera de que se encontrara un sustituto o sustituta para él, de forma que la Semana pudiera llegar a tiempo a su nueva edición.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El periodista bilbaíno accedió al cargo el 6 de junio de 2008, a los 59 años, tras la renuncia formal presentada por el anterior director, el fallecido Juan Carlos Frugone, el 21 de abril de ese mismo año. Desde entonces, han pasado por el festival vallisoletano estrellas internacionales de la talla de Juliette Binoche, Matt Dillon, Bong Joon-ho, Jim Sheridan, Paul Schrader o Jacques Audiard, entre otros, y se ha incrementado año a año el volumen de secciones y películas estrenadas.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00