SER Deportivos Salamanca
Fútbol | Deportes

La cuenta atrás del Guijuelo para intentar ser de bronce otra vez

Los chacineros se enfrentan este sábado al Bergantiños (17:30 horas) con el objetivo de certificar cuanto antes el playoff de ascenso a Primera Federación

El Guijuelo posa antes de comenzar su último partido de liga ante el Zamora

Salamanca

El playoff de Segunda Federación a Primera RFEF también se acerca, en este caso, para el Club Deportivo Guijuelo. El conjunto chacinero se mide este sábado al Bergantiños a partir de las 17:30 horas en el primer de los cuatro encuentros que restan para que termine la liga regular. Y, con solo cuatro partidos por delante, el equipo verdiblanco tiene la opción de clasificarse para el playoff de ascenso a la Primera Federación, categoría en la que milita Unionistas de Salamanca.

Los jugadores de Mario Sánchez son terceros, con 52 puntos, y tienen cinco de ventaja sobre el sexto clasificado, el Zamora Club de Fútbol, que tiene 47 puntos. Tras la mala racha del equipo charro, que acumuló ocho partidos sin ganar y salió de las posiciones de privilegio, ahora el equipo de Guijuelo tiene todas las opciones abiertas para disputar un playoff por el ascenso que lleve al conjunto verdiblanco, de nuevo, a la división de bronce del fútbol español en la que estuvo presente casi dos décadas consecutivamente, la extinta Segunda División B. Y por delante tendrá un par de eliminatorias, una vez que se clasifique para dicho playoff, para lograr un objetivo que, aunque no fue planteado inicialmente al aterrizar desde la Tercera Federación tras lograr el ascenso, el deporte y el potencial del Guijuelo han demostrado que la Segunda Federación, muy igualada, puede quedársele corta al conjunto chacinero.

Johan Guzmán, Coque, Aizpiri, Cristóbal Gil, Carmona, Toti... son algunos de los principales jugadores que han llevado al Club Deportivo Guijuelo a conseguir certificar casi la zona de promoción por el ascenso, con 12 puntos en juego todavía. De margen, los blanquinegros tienen cinco sobre la sexta posición. Y el calendario del equipo de Mario Sánchez es visitar al Bergantiños, recibir a la Gimnástica Torrelavega, visitar al ascendido Arenteiro y recibir el último fin de semana de la temporada al Avilés, también candidato a la segunda posición del playoff.

Una vez termine la liga regular se emparejarán, mediante sorteo puro, al Guijuelo y al resto de equipos de playoff con otros conjuntos del resto de grupos. Dos eliminatorias en total y, los vencedores, ascenderán de categoría.