Sociedad | Actualidad

Noche de Ronda Aranda de Duero 2023: consulta el programa de actos

La capital ribereña celebra una de sus noches más especiales del año a inicios del mes de mayo

Concierto Divino de la Noche de Ronda de 2022 / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Aranda de Duero disfrutará el próximo 5 de mayo de una de las noches más especiales del año con la llegada de la Noche de Ronda. Esta celebración ya tradicional y que sustituye a la Noche Blanca, en la que muchos espacios museísticos abrirán sus puertas para mostrar su interior a todos los arandinos y visitantes, ofrecerá ya desde por la tarde espectáculos y representaciones en diversas zonas de la capital ribereña. Música castellana, flamenco, cuentacuentos, talleres, poesía o danza son algunas de las actividades que se desarrollarán en un programa que se inicia con cuentacuentos desde las 17 horas en el Museo de Cerámica, donde más tarde se podrá disfrutar de un concierto de violoncello de Virginia del Cura.

Para consultar el programa completo PINCHA AQUÍ.

Alternativas e iniciativas

La Plaza Mayor será uno de los centros ´neurálgicos' de las celebraciones y repetirá las sesiones colectivas y talleres de yoga aéreo, bungie y pole dirigidas por el Ballet Contemporáneo de Burgos. Después, podrá disfrutarse de la Joven Compañía de Danza de Castilla y León.

Talleres de danza

Talleres de danza / Vicente Herrero

También será importante la Plaza del Trigo, donde el año pasado se disfrutaba de varios pases de Ópera, pero en la que este año está previsto a las 18 horas un espectáculo infantil de pompas de jabón, un concierto de música de raíz castellana a las 20 horas con Rosana Abad “Cardelina” y a las 21.30 otro de flamenco con Curro Piñana.

Ya en la plaza de San Juan habrá títeres por la tarde y un recital de poesía y música con Pedro de Miguel y José Luis Sanz. Y la iglesia de Santa María es el lugar elegido para ubicar un concierto de la Banda Municipal Villa de Aranda, que tendrá una duración de 50 minutos. Se trata, como en otras ediciones, de utilizar diversos espacios céntricos para una programación fluida de cultura y espectáculos, mientras los museos estarán abiertos ese viernes desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.