Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura

De Celtas Cortos a Yllana… Milagros nunca defrauda

La banda vallisoletana dará el 4 de agosto el pistoletazo de salida a un completo Verano Cultural que cumple 36 años en esta localidad ribereña

Pablo Alonso / Celtas Cortos

Milagros

Celtas Cortos estrenará el próximo Verano Cultural de Milagros. Esta formación, vieja amiga de la Asociación Mil Campos, recalará en esta localidad ribereña el 4 de agosto para dar el pistoletazo de salida a una programación que ya tiene su cartel en las redes sociales y que se cerrará con otro colectivo estrechamente vinculado con la organización: Yllana Teatro.

Este grupo de rock vallisoletano, con influencias celtas, está a punto de cumplir cuatro décadas. Un poco más joven, pero no mucho, es el Verano Cultural de Milagros, que va a por su trigésima sexta edición. En sus inicios, cuando todavía podía decirse que era una banda emergente, contó con los chicos de Jesús Cifuentes, que a la postre les devolverían este detalle facilitando a la organización valiosos contactos para sucesivas ediciones. El concierto de Celtas Cortos será el 4 de agosto a las once de la noche en el campo de fútbol, con la banda Cinco Bajo Cero como telonera y con un precio en las entradas de 15 euros.

Entradas a la venta a partir del sábado 22 en www.asociación milcampos.es y en giglon.com Celtas Cortos

Posted by ADC Milcampos on Thursday, April 20, 2023

Este veterano ciclo tiene otra docena de citas, además de la paella popular, que servirá el domingo 20 de agosto de clausura. La víspera actuará la compañía de teatro gestual Yllana, que prácticamente no falta ningún año a esta localidad ribereña. Entre otras propuestas del programa está el compositor mallorquín David Gómez, con ‘Un piano y 200 velas’, un concierto que ofrece al espectador un ambiente especialmente íntimo con esta curiosa iluminación. Habrá ballet clásico con la compañía ‘Español Bohemia’. Actuarán también los arandinos Deseo Teatro, la cantautora Ana Rodrigo y el rapero, JBuzón, habrá una exhibición de cetrería, una charla sobre ovnis o otras luces en el cielo, catas de vino y de cerveza, el jazz de ‘Martínez y el León’, la música folk de ‘Zascandil’, el teatro infantil de ‘Ángeles de trapo’, una fiesta de disfraces y no podía faltar la verbena del marrano santo, amenizada esta ocasión por la charanga arandina Estraperlo.

CARTEL XXXVI VERANO CULTURAL 2023

Posted by ADC Milcampos on Thursday, April 20, 2023
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00