Política

El pedáneo de Fuente de Oliva dice 'sí' al PSOE para competir por la alcaldía de Balboa

Fernando Cerezales, que amenazó en su día con adscribir el pueblo a Galicia, acudirá como independiente en el número uno de la lista de Balboa

Cerezales (derecha), en una imagen invernal de Fuente de Oliva / AF2Toral

El pedáneo de Fuente de Oliva, Fernando Cerezales, será el candidato del PSOE tanto al Ayuntamiento de Balboa como a la propia pedanía. Cerezales, que ya fue portavoz socialista en Balboa en tiempos del alcalde popular José Manuel Gutiérrez Monteserín, ha dicho ‘sí’ a la propuesta de regresar de nuevo, aunque como independiente.

'Real Madrid'

Atrás queda su trayectoria con Municipalistas por el Cambio porque asegura que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, lo ha convencido de que vuelva para competir por la alcaldía con el actual secretario comarcal del PP, Juanjo López. De hecho valora que Morán esté cumpliendo con el proyecto de mejora de acceso al pueblo, el mismo por cuyo retraso Cerezales amenazó con adscribir su pueblo a Galicia. Ha recibido ofertas de otras siglas, pero cree que el PSOE es el ‘Real Madrid’ de la política

No obstante, Cerezales advierte de que seguirá siendo independiente y está dispuesto a demostrarlo convirtiéndose en ‘un grano en el culo’ de aquellos que vayan contra los intereses de sus vecinos.

Fuente de Oliva es la pequeña población berciana, limítrofe con Galicia, que con 12 vecinos compitió por ser la sede de la Agencia Europea del Espacio. Precisamente el mal estado de la carretera de acceso fue el motivo por el que Cerezales amenazó con pedir la adscripción de su pueblo a la comunidad gallega. Ahora, el proyecto ya ha superado la tramitación ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00