Elaborando el proyecto de la residencia
El portavoz popular repasa los proyectos que deberá continuar o rematar el próximo gobierno
Medina del Campo
El portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, ha repasado en Radio Medina algunos de los proyectos que se quedarán “a medias” cuando finalice la legislatura y que, el próximo gobierno municipal, deberá acometer y continuar.
En este sentido se confirma que este lunes ya se ha firmado el decreto para publicar el pliego de condiciones que adjudique el servicio de mantenimiento de parques y jardines, del 60% de los espacios puesto que el otro 40% es competencia de los trabajadores municipales. Se espera que en algo más de un mes el servicio pueda estar adjudicado. Por otro lado, también se deberá adjudicar la cesión del bar “Los jardines” y poner en marcha el arreglo de la Plaza de San Agustín que será realidad a través de una subvención de la Junta de Castilla y León de 200.000 euros. No se olvida el 1.400.000 euros que se empleará en la piscina climatizada para llevar a cabo obras en la estructura, adecuación de vestuarios y mejora de eficiencia energética. Y, por supuesto, la residencia. En este caso el portavoz confirma que se está elaborando el pliego de condiciones que incluirá la construcción y gestión del centro durante cincuenta años, por ejemplo, para que no cueste dinero a los vecinos de Medina. Tan solo se aportarían los 30.000 euros para pagar el proyecto. Estos son algunos propósitos que tendrán continuidad junto al Plan de Sostenibilidad y Plan Territorial de Fomento.
Mientras, el Partido Popular ya está inmerso en la carrera hacia las elecciones. Un proceso que, aseguran, afrontan con ilusión y orgullo porque cuentan con una candidatura en la que se mezclan la novedad, la integración y la experiencia. La campaña la pretenden desarrollar manteniéndose alejados de los grandes actos y centrándose en escuchar a los vecinos. Sobre la forma de llevar la política diaria durante este mes, con sus socios de gobierno y también rivales, Salcedo asegura que todo se hará con “normalidad”.