Sociedad | Actualidad

La UBU buscará apoyo en las bodegas para implantar en Aranda un grado dual relacionado con la enología

El rector ha comprometido su empeño personal por reunirse con las empresas vitivinícolas para lograr estos estudios de forma paralela a la extensión del grado de Enfermería

Imagen de archivo del rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, y la Consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas / Olena Cherkun

Aranda de Duero

Un compromiso firme y claro por implantar estudios universitarios en Aranda. Así de rotundo se ha mostrado el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, quien ha confirmado a la Cadena SER que será un empeño prioritario extender el grado de Enfermería a la capital ribereña, como ha explicado a la alcaldesa de Aranda en una reunión mantenida este lunes.

Pero además ha anunciado que va a implicarse personalmente en conseguir la implantación de un grado dual, es decir, estudios universitarios vinculados directamente al tejido empresarial, que se responsabilizan de una parte de la formación del alumnado. Para ello se ha comprometido a convocar a bodegas de la Ribera del Duero para tantear qué estudios relacionados con la enología o el enoturismo pueden encajar con sus intereses de formación de personal.

El rector de la UBU ha indicado que los estudios duales son aún escasos en la universidad española y una apuesta clara de la Universidad de Burgos. Para su implantación es imprescindible la participación del tejido empresarial, por lo que el rector ha anunciado que buscará personalmente el apoyo del sector enológico ribereño. Ha desvelado incluso que, dado el interés del proyecto, se ha llegado a barajar que sean estudios interuniversitarios en colaboración con la Universidad de la Rioja y las bodegas de dicha Denominación de Origen.

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...