Nubes y pantalón corto: la temperatura en Aranda y la Ribera para la última semana de abril
La previsión meteorológica vuelve a no dejar opciones de lluvia a priori, entre que las máximas suben considerablemente

Se esperan temperaturas altas, pero no tanto... / Cadena SER

Aranda de Duero
Las previsiones meteorológicas parecen venir a confirmar lo que, por otro lado, parecía ya una realidad: abril no será lluvioso. Tras unas semanas en las que, salvo alguna tormenta asilada, no se ha podido ver agua, en el final del mes tampoco se pronostica lluvia, y por contra sí mucho calor. De hecho, se pueden alcanzar temperaturas muy altas que, en todo caso, van a dejar los cielos cubiertos.

Así, hemos amanecido con 7ºC de mínima en un lunes en el que llegaremos, con nubes y claros, a los 22 grados. Y estas van a ser las temperaturas más bajas que se van a registrar en toda la semana, tanto mínima como máxima. Porque conforme pasen las jornadas los valores van a ir en aumento. A mitad de semana, el miércoles, se esperan 9ºC de mínima y 25ºC de máxima, que si ya de por sí no parecen números propios para esta época del año, menos lo serán de cara al viernes, cuando se alcanzarán los 11ºC de mínima y los 28ºC de máxima. No será extraño, para este tiempo, empezar a ver pantalones cortos en las calles de las localidades de la Ribera.
Fin de semana
Y de cara a las últimas jornadas, más de lo mismo el sábado, y bajada de valores el domingo. Se esperan nuevamente nubes, 13ºC en la noche del viernes al sábado y 10ºC de sábado a domingo. Pero por el día, de los 27ºC de máxima pasaremos a despedir la semana con 20ºC. Y en esta última jornada es en la única en la que hay probabilidad de lluvia, aunque se circunscribe a un 30%.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




