Sociedad

Tres policías locales de Arévalo evitan que un hombre de 99 años cayera desde un quinto piso

Alguien avisó de la situación al teléfono de emergencias lo que posibilitó la rápida intervención de los agentes

Foto de perfil de la Policía Local de Arévalo en Twitter / @112plarevalo

Valladolid

Tres agentes de la Policía Local de Arévalo impidieron el pasado viernes que un hombre de 99 años se precipitara desde un quinto piso de un edificio del centro de la localidad abulense, según ha informado el Cuerpo en un comunicado.

A las 16.34 horas, la Policía recibió un aviso telefónico de la Sala 1-1-2 en el que les informaban que un hombre se encontraba suspendido en el balcón del patio interior del edificio de un quinto piso en el centro de Arévalo. "Con la máxima premura", los tres agentes se presentaron en el domicilio abriéndoles la puerta un hijo de la víctima, "el cual no tenía conocimiento de dónde se encontraba su padre al encontrarse durmiendo", han detallado.

El anciano se encontraba sentado a horcajadas en la barandilla del balcón, con el riesgo de caer al vacío. Tras conseguir tranquilizarle pudieron acercarse a él y sujetarle para ayudarle a entrar en la vivienda.

Una vez en el interior de la casa, el varón fue atendido por los servicios médicos del SACYL y, posteriormente, quedó al cuidado de dos de sus hijos localizados por la patrulla policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00