Vuelve el tren a Aranda, pero más lento
Este martes se reanuda el tráfico de mercancías al polígono Prado Marina tras suspenderse la circulación el 10 de abril por el descarrilamiento de un vagón en la línea. Tendrán que circular a 10 km/h en el tramo de la incidencia

Imagen de archivo del tren bobinero que cubre el trayecto de Aranda hacia el norte / Cadena SER

Aranda de Duero
Quince días justos. Es lo que va a durar el apagón ferroviario en Aranda tras el descarrilamiento de un vagón el pasado 10 de abril en la línea Burgos-Aranda a pocos kilómetros de la capital de la provincia. Este martes 25 de abril se reanuda el tráfico de los trenes que llegan a Aranda tras los trabajos de reparación de los desperfectos causados en cuatro kilómetros y medio de la línea como consecuencia del arrastre del vagón a lo largo de la vía.
Según comunicaba ADIF la infraestructura quedó reparada a primera hora de la tarde del viernes con lo que la circulación quedaba restablecida. Eso sí, los trenes tendrán que transitar a una velocidad máxima de 10 km/h por la zona donde se produjo la incidencia, que afectó a 4,5 kilómetros entre Sarracín y Villamayor de los Montes.
Está previsto que el primer tren que reanude la circulación de la línea llegue mañana a la empresa Tubos Aranda del Polígono Prado Marina con bobinas de acero para su transformación.

Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'




