La ganadería que aguanta pese a la incertidumbre
Laura Cobo, desde Curiel de Duero, mantiene su explotación agraria pero advierte de las consecuencias nefastas tanto con la sequía como ante la subida de precios
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682420380667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Curiel de Duero
Hace meses ya nos pareció toda una heroína cuando cogió las riendas del negocio de su familia, una explotación ganadera en Curiel de Duero. Pero ante la situación tan caótica que sufre el sector primario, aún lo es más. La ganadera Laura Cobo ha pasado este martes de final de mes por los micrófonos de la SER de Peñafiel para repasar la actualidad de un campo que sin lugar a dudas, no atraviesa su mejor momento.
Cobo advierte de que ante la sequía que sufre el país, unida al aumento de los precios en cuestiones tan básicas como los piensos, pone más contra la espada y la pared a las pocas explotaciones que quedan en la zona -han cerrado dos en los últimos meses-, haciendo temer a los productores por un futuro que a día de hoy no está definido.
La ganadera, que también reivindica una mayor implicación y ayuda real de las administraciones para paliar la situación que atraviesa el sector, espera también que el campo pueda hacer frente a otra de las situaciones más complejas a las que se enfrenta en la próxima década: el relevo generacional. COAG cifraba hace semanas en 200.000 los agricultores que se jubilarán en la siguiente década, a los que debería encontrarse sucesores.
La charla al completo en nuestro espacio junto a la Asociación Duero Esgueva puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...