Sociedad | Actualidad

Bomberos de toda España se concentran este jueves en Aranda en repulsa a la inhabilitación a un profesional

Se espera "multiplicar por 10" la plantilla que el cuerpo de extinción de incendios posee en la capital ribereña con el afán de "hacer ver al Ayuntamiento el gran error al que han llevado a todos los arandinos"

Bomberos de toda España se concentran este jueves en Aranda en repulsa a la inhabilitación a un profesional

Aranda de Duero

Este jueves 27 de junio los Bomberos Profesionales de Castilla y León están llamados a concentrarse en la Plaza Mayor de Aranda, de 12 a 14 horas, para mostrar su repulsa ante lo que entienden una injusticia: el expediente sancionador de siete meses de inhabilitación a uno de los integrantes del cuerpo de extinción de incendios de la capital ribereña, Javier Puente, que aún es recurrible. Desde la Plataforma de Bomberos se ha invitado a profesionales de toda España para que acudan a esta iniciativa que pretende hacer repensar su decisión al Ayuntamiento.

Más información

Juan Carlos Prieto, vicepresidente de la plataforma, ha pasado este miércoles por la SER para avanzar las buenas expectativas. "Creo que vamos a multiplicar por diez la plantilla de bomberos de Aranda. Tenemos confirmación de presencia de prácticamente la totalidad de parques de Castilla y León, de parques de Madrid, de La Rioja, alguno de Aragón, Cantabria o País Vasco, e incluso Lugo. No se puede pedir más; estamos en un periodo complicado por los exámenes de los niños, movilizaciones generales en Madrid, pero creemos que la llamada en Aranda va a ser buena", indica.

La intención no es otro que "hacer ver el gran error al que han llevado a todos los arandinos, con un problema de gestión que es evidente" y lograr "que recapaciten y retiren la sanción; porque no hay sentencia, es un expediente administrativo, y no saben gestionar este tipo de asuntos". Aunque la intención primera es movilizar a los profesionales de otras comunidades y parques, los ciudadanos "están invitados a acudir a quejarse, porque puede que no se hayan dado cuenta, pero con 4 ó 5 bomberos diarios no tienen garantizado una seguridad óptima, y no solo para ellos, sino también para las empresas e industrias de la ciudad".

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.