Política | Actualidad

Inés Arrimadas: "Salimos a revalidar la alcaldía de Mario Simón"

En su visita a la ciudad, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha defendido el proyecto del alcalde de Palencia y con un proyecto "reformista y transformador"

Inés Arrimadas en su visita a Palencia junto a miembros de la candidatura de Ciudadanos / Ana Mellado

Palencia

La portavoz de Ciudadanos en el congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha visitado Palencia donde ha asegurado que la formación sale en esta convocatoria electoral a "revalidar la alcaldía". Ha afirmado que tras la gestión de la pandemia y los proyectos puestos en marcha, quieren prolongar este proyecto de transformación en la ciudad que necesita cuatro años más, esperando que en un segundo mandato se vean muchos más frutos de su labor.

Arrimadas ha querido incidir en que la gestión de Ciudadanos en Palencia "se ha notado en su proyecto de transformación, en el desbloqueo de muchos proyectos que estaban en un cajón y en que se han solucionado conflictos que estaban abandonados desde hacía décadas". Así, la líder de la formación naranja se ha referido al Palacio de Congresos, a la Calle Jardines, la construcción de viviendas para jóvenes, la promoción del Cristo del Otero o una importante apuesta cultural, como logros de Ciudadanos en la capital.

También ha señalado que todo ello es lo que se ha conseguido con el proyecto de C's, que ha descrito como "reformista, ambicioso, valiente y transformador". Ha asegurado que "Palencia es un pilar para Ciudadanos", donde "se mantiene el ADN del partido y su esencia con una gran cabeza visible como es el alcalde de la capital".

Sobre los hipotéticos pactos de gobierno en el caso de que tras el resultado electoral sean decisivos, Arrimadas ha insistido en que lo que quieren es "reeditar la alcaldía de Mario Simón", además, ha dicho, "los números dan, las encuestas dicen que es posible y la ciudad lo merece".

La apuesta de la formación se amplía en esta convocatoria electoral presentando más candidaturas que en 2015 con un total de 32, que según Arrimadas van a permitir que más de un 70% de los palentinos puedan "votar centro, votar liberal y puedan votar reformismo".