SER Deportivos Salamanca
Fútbol

La carrera por el playoff de ascenso al fútbol profesional empieza en Ceuta

Unionistas de Salamanca se enfrenta a la AD Ceuta este domingo, a las 12:00, con las miras puestas en la lucha por la fase de ascenso a Segunda División

Unionistas de Salamanca ganó al Castilla (3-0) en el Reina Sofía

Salamanca

El equipo entrenado por Dani Ponz sigue adelante en su carrera por terminar de la mejor forma posible su temporada 2022/2023. Ya con la salvación asegurada, el conjunto charro pugnará ahora por intentar amarrar la séptima posición de la clasificación, que podría dar derecho a jugar la Copa del Rey en la temporada 2023/2024; el torneo del KO lo pueden disputar los cinco primeros clasificados de cada grupo de Primera Federación, aunque en el caso de que entre esos cinco primeros espadas se encuentre algún equipo filial podrán tener derecho a disputar la Copa del Rey los siguientes clasificados, por orden.

SER Deportivos Salamanca 25 abril 2023

SER Deportivos Salamanca 25 abril 2023

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682431258216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en esa lucha, ahora mismo, se encuentran varios conjuntos implicados. Teniendo en cuenta que los cuatro primeros equipos del grupo 1 de Primera Federación tienen bastante cercano clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso (el Alcorcón, el Castilla, el Deportivo de la Coruña y Racing de Ferrol), la última plaza que da la posibilidad de jugar por subir a Segunda División sería la quinta, la que ahora mismo tiene en su poder el Celta de Vigo B (también filial, lo que implica que tampoco jugaría la Copa del Rey, pero sí el playoff).

Con 53 puntos para el Celta B, quinto, los otros candidatos a llegar a esa posición se reducen a otros cuatro: por este orden, serían los clasificados en sexta posición (ahora mismo es el Linares Deportivo, con 52 puntos), el séptimo (puesto que ocupa en este momento, y después de 33 jornadas el Córdoba, con 48 puntos), el octavo (la AD Mérida, también con 48 puntos), y el propio Unionistas de Salamanca, que cuenta 48 puntos del mismo modo. El décimo clasificado, el San Fernando, ya está descolgado de esa posibilidad al tener 42 puntos.

Y por delante, ¿cuál es la carrera de estos equipos para conseguir el objetivo de clasificarse para el playoff de ascenso a la Segunda División?

Quedan cinco jornadas para el final de esta temporada de Primera Federación, las cuales se disputarán durante los próximos cinco fines de semana de manera ininterrumpida. En el caso de Unionistas de Salamanca, los charros tendrán que visitar al Ceuta este fin de semana, recibirán al Racing de Ferrol en casa, visitarán Pasarón para verse las caras con el Pontevedra, y terminarán su andadura este año en casa ante la Cultural Leonesa, antes de jugar el último encuentro en Madrid, frente al Fuenlabrada, el último fin de semana de mayo.

Sus contrincantes en la pelea tienen por delante los siguientes retos: el Linares Deportivo recibirá al Badajoz este fin de semana, viajará hasta el Romano de Mérida, recibirá al Deportivo de la Coruña en casa, se medirá al Sanse en el penúltimo encuentro fuera de casa y terminará la temporada en su campo frente al San Fernando.

Otro candidato es el Córdoba. El equipo andaluz es el único al que le resta un partido más por el aplazamiento, en su día, del encuentro ante el Racing de Ferrol. Por tanto, tendrá que enfrentarse al Deportivo de la Coruña y al Racing de Ferrol de manera consecutiva, visitará después a la Balona en tierras gaditanas, recibirá la visita del San Fernando, y cerrará su temporada 22/23 ante el Mérida a domicilio y ante el Badajoz en casa.

El Mérida, por su parte, tiene los siguientes cinco partidos por delante: visitará al Algeciras, recibirá la visita del Linares Deportivo, se enfrentará al Alcorcón en Santo Domingo, le visitará el Córdoba y, por último, terminará la campaña frente al Rayo Majadahonda.

El Celta B, del mismo modo, jugará dos partidos en casa para cerrar el curso deportivo 2022/2023: en primer lugar se medirá a la Cultural Leonesa en León, el Fuenlabrada llegará a Vigo, el Celta B irá hasta Algeciras, recibirá al Ceuta y concluirán el curso con un derbi ante el Racing de Ferrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00