SER Deportivos Salamanca
Fútbol

A llenar La Alamedilla en busca del playoff de ascenso

El pabellón del centro de la ciudad acogerá este sábado, desde las 16 horas, la penúltima jornada de la Segunda División B de fútbol sala

Partido celebrado en el pabellón de La Alamedilla ante el Guardo/ Cadena SER

Salamanca

Un empate, un punto. Eso es lo que necesita Unionistas de Salamanca de fútbol sala para certificar su presencia en el mes de mayo en la fase de ascenso desde la Segunda División B hasta la Segunda División. Es un hito para un club, renombrado la pasada campaña cuando militaba en Tercera Federación, que sí ha mantenido las últimas temporadas el fútbol sala en la capital pero que está lejos de las cotas que la ciudad del Tormes alcanzó el extinto Sol Fuerza, club que llegó a la máxima división del fútbol sala nacional. El conjunto desaparecido en el año 2000 dejó de competir tras disputar su último partido en el pabellón de Würzburg, actual cancha de Perfumerías Avenida y del CB Tormes. Este sábado, sin embargo, el choque se celebra en La Alamedilla, recinto histórico que albergó los principales partidos del Sol Fuerza.

Ahora, bajo la marca de Unionistas de Salamanca, el Fútbol Sala Salamanca se mide al Unión Arroyo. Los de Javi Hernández llegan como terceros clasificados a la cita, con 52 puntos. Estos son los mismos que el O Parrulo, y ambos aventajan al Albense en cinco puntos (el equipo charro tiene 47 puntos). Los de Alba de Tormes aún tienen opciones de meterse en la fase de ascenso, pero para ello deben ganar los dos partidos que les restan y esperar que tanto Unionistas de Salamanca como el O Parrulo pinchen en los encuentros que tienen por delante.

El Unión Arroyo suma 36 puntos, cinco más que el Sala Ourense que, con 31 puntos, marca la zona de descenso de categoría en este instantes. Y esta debería ser la víctima propiciatoria para que Unionistas de Salamanca de fútbol sala logre el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso desde la Segunda División B y hasta la Segunda División. El camino para lograr ese objetivo es muy complicado, y más para un conjunto que no tiene entre sus planes lograr esa posibilidad. No obstante, los jugadores sueñan con llegar lo más lejos posible. En ese sentido, Unionistas de fútbol sala se enfrentará en la primera ronda en un formato de ida y vuelta a un rival de su mismo grupo. Si queda cuarto tras la última jornada, su rival será el primero y campeón del grupo, el Lugo. Si es tercero, Unionistas de fútbol sala tendrá que medirse al cuarto, el Guardo, equipo contra quien perdió en la última jornada disputada en La Alamedilla. El formato es de ida y vuelta.

En el caso de pasar de ronda, habría una segunda fase en la que los 12 ganadores (dos por cada uno de los seis grupos de esta Segunda B) se enfrentarán entre sí, sin poder medirse los equipos procedentes del mismo grupo. El formato también es a ida y vuelta.

La tercera fase medirá a esos seis ganadores entre sí, también en un formato de ida y vuelta, y con los equipos mejor clasificados en la liga regular enfrentándose a los peor clasificados. Para intentar conseguir el objetivo, Unionistas de Salamanca de fútbol sala celebrará el ''Día del socio''. Los socios del club y también de Unionistas de Salamanca (de fútbol) podrán entrar gratis retirando previamente sus entradas en las tiendas de las entidades. La entrada para el público general será de dos euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00