Sociedad

Cipriano García, 50 años de dedicación a Caja Rural de Zamora

El Director General de Caja Rural de Zamora recibe el reconocimiento de la sociedad zamorana en una gala homenaje por su 50 aniversario en la entidad

Discurso de Cipriano García, Director General de Caja Rural de Zamora, durante el acto de homenaje a su trayectoria

En un emotivo acto que ha tenido lugar en un abarrotado recinto ferial de Ifeza, Caja Rural de Zamora ha homenajeado a su Director General, Cipriano García, por sus 50 años de trabajo en la entidad.

Acto en reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y dedicación que contó con una nutrida representación de la sociedad zamorana: políticos, empresarios, empleados de Caja Rural, antiguos compañeros, amigos y familia que fueron desgranando en sus discursos las virtudes humanas y profesionales del homenajeado: “un hombre hecho a sí mismo, comprometido con su gente y su tierra, con gran capacidad de trabajo y liderazgo, buen compañero y jefe motivador que se ha dejado el alma por la Caja durante todos estos años. Un hombre que, según el Presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, “ha sabido llevar a la entidad al mejor momento de su historia”.

El acto se estructuró en varios bloques que representaban el homenaje de Zamora, con testimonios de empresarios como Manuel Fariña, Santos Calvo, José María Casas o Félix Vicente Pastor, el reconocimiento de Caja Rural con videos de antiguos y actuales compañeros de Cipriano García, al que se le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad y finalmente el homenaje de Castilla y León, con unas breves palabras de felicitación grabadas por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la proyección de un video de su familia que fue sin duda el momento más emotivo de la gala.

El acto concluyó con las palabras de Cipriano García, agradecido y abrumado, dijo, por todas las palabras y las muestras de cariño en un día inolvidable para él. Un discurso en el que recorrió brevemente toda su trayectoria profesional en la entidad en la que comenzó a trabajar de botones un 3 de enero de 1973, un día en el que, dijo, “cambio su vida”. El Director General de Caja Rural de Zamora terminó agradeciendo la confianza de quienes le ayudaron en sus inicios, el trabajo de todo su equipo y el apoyo de su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00