Política | Actualidad
Elecciones municipales

De la Rosa promete que el Comercio y Hostelería tendrán las mismas rebajas fiscales que la Industria si continúa como alcalde de Burgos

El candidato a la relección asegura que los Bonos al Consumo ''han venido para quedarse''

Daniel de la Rosa, entre Julián Vesga (izda) y Félix Cantabrana / Radio Castilla

Burgos

El candidato a repetir en la alcaldía de Burgos ofrecerá al Comercio y la Hostelería las mismas bonificaciones fiscales que a la Industria, como sectores estratégicos en la economía de la ciudad.

Daniel de la Rosa explica que se aplicarán rebajas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de Construcciones y Obras (ICIO) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), siempre vinculadas a la creación de empleo indefinido y se estudiarán fórmulas que beneficien a los autónomos y empresas en alquiler.

De la Rosa presume de haber desatascado la renovación del Mercado Norte, después de 3 proyectos fallidos, e insiste en que el contrato de demolición de la actual estructura y construcción del nuevo recinto, estará adjudicado antes del 16 de junio, cuando se incorpore la corporación que salga de las urnas el 28 de mayo.

De la Rosa se ha hecho acompañar en su lista del ex-vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio (FEC), Julián Vesga, que ha dimitido de ese cargo, ''no como otros candidatos'', ha resaltado al alcaldable.

Julián Vesga asegura tener muchas ideas para dinamizar el tejido comercial y hostelero de la ciudad. Una prioridad será favorecer la digitalización y, en este sentido, propone un servicio a domicilio de todo tipo de productos.

El alcalde asegura que los Bonos al Consumo han venido para quedarse y tendrán una partida fija en los presupuestos. Se felicita también de haber aprobado la nueva ordenanza de terrazas, que suprime algunas de las excepciones permitidas durante la pandemia, y recuerda que los hosteleros tienen 6 meses para adecuarse a la nueva norma.