Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El calor y las lluvias alertan a los productores sobre las plagas del mildiu en el viñedo y el barreno en los frutales

Una vid afectada por el mildiu / Getty Images

Una vid afectada por el mildiu

Ponferrada

La estación de avisos de Carracedelo advierte de la posibilidad de infecciones por mildiu en el viñedo y de barreno en los frutales debido a las altas temperaturas y a la previsión de lluvias en los próximos días.

En el caso del viñedo, ya se aprecian los racimos y los botones florales por lo que se agrava la posibilidad de infección y, por tanto, resulta imprescindible la aplicación de los correspondientes fungicidas.

En cuanto al barreno de los frutales, los expertos ya han detectado mediante trampas de feromonas el vuelo de la primera generación de adultos para poner huevos con lo que es necesario que los productores apliquen el sistema de confusión sexual para evitar el nacimiento de las larvas que dañan los futuros frutos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir