Fútbol

El Pucela vuelve a perder una oportunidad de oro en el descuento

Un gol del canterano Javi Guerra en el 92' da la victoria al Valencia que fue perdiendo hasta el minuto 60.

VALENCIA, 27/04/2023.- El centrocampista estadounidense del Valencia Yunus Musah (i) disputa el balón ante Kike Pérez (d), centrocampista del Valladolid, durante el encuentro de la jornada 31 de LaLiga entre el Valencia CF y el Real Valladolid, este jueves en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/ Kai Försterling / Kai FORSTERLING EFE

Valladolid

Esta claro que Pezzolano ha cambiado muchas cosas en el Real Valladolid, pero hay dos parámetros que no ha logrado corregir. El equipo no llega bien a los finales de partido, prueba de ello es que ha recibido 17 goles en los últimos 15 minutos, el que más en la competición, además ocho de ellos llegaron cuando se habían cumplido los 90 reglamentarios. Y tampoco logra defenderse bien con un ataque directo con centros. En Mestalla recibió la friolera de 35 y solo por ahí el conjunto local, muy nervioso durante gran parte del partido y sin fútbol, llevó el peligro hasta conseguir la victoria final, otra vez en el descuento.

Todo esto después de que el Valladolid controlara bien durante la primera parte, donde además encontró el gol que firmó de forma brillante Larin después de un fallo garrafal de Diakhaby en el minuto 6 de juego. Y así se llegó al descanso con un Valencia tímido y sin ideas y un Valladolid que conseguía su objetivo de que no ocurriera gran cosa sobre el césped.

En la segunda mitad Baraja cambió el sistema y el conjunto local fue ganando poco a poco terreno a un Valladolid que fue reculando y que notaba el cansancio a medida que iban pasando los minutos. A base de centros el Valencia fue merodeando el área hasta que llego la jugada clave. Remate de cabeza de Diakhaby que incomprensiblemente Masip deja pasar hasta las mallas pensando que se iba fuera. Fallo garrafal del portero que quiso evitar un saque de esquina y lo que hizo fue firmar las tablas del Valencia y dar alas a su rival en el 60'.

Esta vez los cambios no surtieron del oxigeno necesario al equipo de Pezzolano que siguió cediendo terreno hasta que en el descuento llegó el zatapazo del canterano Javi Guerra para poner el 2-1 definitivo ante el delirio de Mestalla.

Al margen de la durísima derrota el Valladolid perdió a Amallah y a El Yamiq por lesión. El primero con un hombro dañado, el segundo con un problema muscular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00