Fin de semana de oportunidades para las canteras de Aranda
El filial del Villa de Aranda se juega el título en Valladolid y el primer juvenil de la Arandina acercarse al ascenso a Liga Nacional

Equipos juvenil y filial de Arandina y Villa de Aranda / cadena ser

Aranda de Duero
Aranda es una ciudad de deporte. Pero no solo a primer nivel con el Tubos Aranda Villa de Aranda y la Arandina, sino también con sus respectivas canteras, que están dando muchas alegrías en este tramo final de temporada, en el que todo está en juego. Tanto el equipo filial del cuadro amarillo como el Juvenil A del blanquiazul se la juegan esta semana, y en la SER este jueves hemos podido conversar con sus entrenadores para conocer el gran año que ambos equipos están desarrollando.
El regreso del filial
El Red Solidaria Ribera Villa de Aranda, que disputa todos sus partidos como local en Roa gracias al acuerdo que club y consistorio escenificaron, se juega este sábado el liderato en Valladolid. Los amarillos se la juegan frente al Aula, y en caso de ganar el partido adelantarían al líder, un filial también -del Atlético Valladolid- para ser campeones y disputar la Fase de Ascenso. El entrenador del equipo, Diego Yáñez, destaca el carácter competitivo de la plantilla y la unidad del vestuario como método infalible para poder luchar por este reto. En el plantel, por cierto, se entremezcla juventud con la veteranía de jugadores como Iker Antonio, con pasado competitivo de primer nivel en el balonmano español y concretamente en el Villa de Aranda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diego Yáñez - Red Solidaria VDA
La ilusión por la vuelta
Por otro lado está el primer juvenil de la Arandina, que ha debido tener envidia sana del ascenso inmaculado del primer equipo, pues está cerca de obrar el suyo en la Liga Recoletas. Cierto es que aún restan cinco jornadas para la consecución de la liga y que el calendario que está por delante no es sencillo, pero la escuadra de Pedro Barrios es líder y tiene ante sí la oportunidad de ganar en Burgos al segundo clasificado para aumentar la distancia y acercarse mucho al ascenso a Liga Nacional Juvenil; supondría un regreso muy importante para la cantera arandina, que está 'fabricando' futuras promesas "que con tiempo y oportunidades pueden llegar a jugar en el primer equipo". El míster, por cierto, reconoce también la implicación del entrenador arandino del primer equipo, Álex Izquierdo. "Alguien que ha pasado por el club desde benjamines al primer equipo y está siempre pendiente de la cantera, qué te voy a decir de él. Se conoce hasta los nombres de los prebenjamines. Es un lujo de entrenador para Aranda", sentencia su homólogo del equipo juvenil, que reconoce que varios de sus jugadores de hecho, han entrenado con la primera plantilla "y les han tratado como uno más".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Barrios - Arandina Juvenil

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




