Hoy por Hoy Soria
Gente

La Feria Venatoria de Almazán se convierte en el epicentro de la caza en España durante este fin de semana

Se trata de un certamen plenamente consolidado, que atrae a centenares de cazadores y visitantes al parque de La Arboleda.

Imagen de una exposición de ediciones anteriores de Venalmazan.

Soria

La décimo novena Feria Venatoria de Almazán, Venalmazan 2023, comienza este viernes en el parque de La Arboleda. Esta cita se ha convertido en un gran atractivo para cazadores, amantes de la naturaleza y todo tipo de público en general, que tienen cada año una cita con una de las ferias más importantes del sector cinegético.

Y es que Venalmazán es un certamen plenamente consolidado se convierte en la gran muestra de productos relacionados con todo lo que tiene que ver con la naturaleza y su ambiente, con especial incidencia en la caza, ya que esta zona soriana es una de las de mayor reputación venatoria de este país.

Además de una serie de actividades al aire libre, perros de caza, conferencias, mesas redondas, concurso de fotografía, tiro, una jornada infantil de pesca, cetrería, paintball, mountain bike y descenso en kayak, entre otras actividades destaca la entrega del Premio Miguel Delibes que cada año recae en una figura importante en lo relativo a la naturaleza y la caza o pesca.

Este año el reconocimiento llega para el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos. Rafael Mateo, su director, con vinculación con la provincia de Soria se mostró muy satisfecho con este reconocimiento, que “nos ayuda a seguir trabajo en favor de la investigación en aspectos relacionados con la actividad cinegética, la sostenibilidad y el mantenimiento de la biodiversidad.

No faltará de nada en esta décimo novena edición de la Feria Venatoria de Almazán, que se celebrará durante este fin de semana con programa muy completo y detallado, como nos contó su coordinadora, Esther García, que incidió en la diversidad de actos para “todo tipo de gente, los que sean aficionados a la caza y los que no lo son”.

Además de la décimo quinta edición del Premio Miguel Delibes, la tarde del viernes tiene dos grandes protagonistas: El adnamantino José María Hernández Del Ama y su perra Ondra.

Ambos se proclamaron campeones del mundo en Grecia de una especialidad que se llama mondioring, una modalidad de adiestramiento de perro en defensa, y será la primera vez que realice una exhibición de este tipo en Almazán.

Por último, Luis Alberto Lera, el mejor cocinero de España en carne de caza nos dio las claves para cocinar distintos animales como corzo, ciervo, conejo, liebre, perdiz, codorniz y becada. Este cocinero, con un gran reconocimiento internacional destacó que “cada uno tiene sus secretos para poder cocinarlo”. Mucha gente peregrina hasta Castroverde de Campos, en Zamora, para descubrir la magia de su cocina en carne de caza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00