El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

La Milla Urbana más antigua de España

Abadía San Quirce ha sido el lugar elegido para presentar la 39 edición de esta competición arandina, que en esta ocasión se celebrará en la Avenida del Ferial

Presentación de la XXXIX Milla Urbana de Aranda / cadena ser

Los Jardines de Don Diego no se han puesto aún en obras pero no por la celebración de la Milla Urbana. Porque una de las pruebas que con más orgullo se celebran en Aranda de Duero -la milla más longeva de España- este año cambia su ubicación y se celebrará en la Avenida del Ferial. En cualquier caso el circuito también está homologado por la Federación, pero su longitud es menor, por lo que habrá que realizar una vuelta más.

Ese no será un problema sin embargo para los muchos atletas -unos 270, superando a las inscripciones de los últimos años- que participan en las diferentes categorías. De 18 a 20 horas se desarrollarán las pruebas en la vía arandina, donde no faltará alegría, animación del público, y un guiño -como ya viene siendo habitual- al atletismo inclusivo, con una milla adaptada.

En el cartel, bien gestionado por el mejor padrino posible de la prueba como es Juan Carlos Higuero, grandes nombres en el masculino, como Adrián Ben, o Águeda Marqués en el femenino, que reconocen su alegría y satisfacción por participar en la prueba "porque es más desenfadado que cuando competimos con algo en juego, y la gente disfruta mucho de nuestra presencia".

Con la esperanza de que la lluvia se adelante o atrase, el espectáculo estará servido este fin de semana, con un gran despliegue para la retransmisión del evento en arandactiva.com

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00