Juicio a un presunto cómplice del secuestro de San Martín de Rubiales
La Audiencia Provincial de Valladolid determinará si el conductor del coche donde viajaba la víctima el día que fue secuestrada por su pareja colaboró con él para cometer el delito
San Martín de Rubiales
La Audiencia Provincial de Valladolid sienta en el banquillo el próximo jueves a un hombre acusado como cómplice del secuestro que sufrió una mujer en la localidad burgalesa de San Martín de Rubiales en julio de 2021 por el que el autor de los hechos fue condenado el pasado mes de marzo a 18 años de cárcel. Aunque en aquel momento también estaban acusados en el mismo proceso otras tres personas, entre ellas el ahora encausado, no fue posible juzgarlos al estar en paradero desconocido.
El delito fue cometido por un exmilitar de origen búlgaro que se llevó por la fuerza a su expareja con la que compartía vivienda en San Martín de Rubiales para tratar de convencerla de retomar la relación. La mantuvo retenida durante tres días en una zona indeterminada entre las provincias de Burgos y Valladolid, donde finalmente fueron localizados por la Guardia Civil, en un paraje de Corrales de Duero. La Audiencia Provincial de Valladolid juzgará ahora como cómplice del delito a otro varón que conducía el vehículo en el que viajaba la víctima el día del secuestro. Se le acusa de haber proporcionado información sobre horas y trayecto al condenado, gracias a lo cual pudo interceptar el vehículo, sacar a la mujer por la fuerza y llevársela contra su voluntad.
La Fiscalía solicita para el acusado una pena de cuatro años y diez meses como cómplice de un delito de detención ilegal, además de orden de alejamiento de la víctima durante siete años y el pago de 3.000 euros de forma conjunta y solidaria con el ya condenado en concepto de responsabilidad civil.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...