De la Rosa ampliará la plantilla del Ayuntamiento de Burgos para agilizar los procedimientos administrativos
El candidato socialista a la reelección reorganizará el funcionamiento interno de la administración local para ''corregir ciertas dinámicas''
Burgos
El alcalde de Burgos y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, reconoce que debe mejorar la eficiencia administrativa del Ayuntamiento y anuncia la incorporación de más personal para agilizar los procedimientos, aunque sin cuantificar el número de plazas que aumentará la plantilla.
De la Rosa pretende diseñar un nuevo organigrama interno, corregir ciertas dinámicas de funcionamiento, reducir los tiempos de respuesta, transformar los servicios municipalizados en gerencias para ganar agilidad, culminando la administración electrónica y reforzando los recursos humanos, sobre todo en las áreas de contratación, licencias (que admite que ha acumulado notables retrasos en este mandato), intervención, inspección de tributos y ampliar la plantilla de jurídicos.
El programa socialista incluye aumentar la información disponible en el Portal de Transparencia, ofreciendo datos de los bienes personales de los corporativos, pone como ejemplo José Mª Romo, número 11 de la lista del PSOE y que gestionará la modernización administrativa, para lo que quiere contar con la implicación de los funcionarios. El que fuera gerente del Hospital Universitario propone abrir una sección encargada del manejo de los fondos europeos y crear una tarjeta ciudadana que sirva como acceso a todos los servicios municipales. La denomina 'Burgos en el Bolsillo'.
Daniel de la Rosa anuncia además que seguirá con la descentralización administrativa con ''pequeños ayuntamientos'' por toda la ciudad, como se ha hecho en Gamonal, empezando por la zona Sur y otra más en el próximo mandato, aunque pide paciencia para realizar este compromiso porque ''las cosas de palacio van despacio''.