Detenidos por un caso de violencia familiar en Palencia
La Policía ha tenido que intervenir en otras discusiones durante el fin de semana entre vecinos en la ciudad

Policía Nacional y Policía Local de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
El parte de sucesos de la Policía Local destaca que, en la madrugada del día 30, a las 05:04 horas, desde el servicio del 112 comunican una agresión en el ámbito familiar en la Plaza de San Lázaro. La patrulla identifica a un hombre de 42 años y una mujer de 24, ambos cuñados y que conviven en el mismo domicilio. Se comprueba que ambas partes presentan lesiones que se han producido entre ellos, presenciando los hechos testigos que se encontraban en el lugar. Se procede a la detención de los convivientes, quedando a disposición judicial en Comisaria de Policía Nacional.
En otra actuación, el día 1, a las 11:00 horas se acude a un domicilio de la calle Juan Antonio Bardem por fuerte discusión. Se identifica a 2 mujeres de 60 y 38 años, tía y sobrina, que se encuentran muy alteradas tras una discusión y que son atendidas en el lugar por crisis de ansiedad, siendo dadas de alta in situ.
El mismo día, a las 14:24 horas se acude al Camino de los Hoyos por conflicto vecinal. Se identifica a un varón de 77 años que manifiesta haber sido agredido por su vecina de 29 años, cuando el primero la ha recriminado dejar basura en las zonas comunes del edificio. Es informado de los derechos que le asisten manifestando que efectuará denuncia tras acudir a hacerse un parte de lesiones.
También el día 28, a las 16:15 horas, un vecino de la calle las Palmas, se persona en estas dependencias denunciando, que el vecino ha perforado el muro medianero entre viviendas. La unidad de Medio Ambiente se dirige al lugar, comprobando la certeza de los hechos. Dada la cantidad de infracciones observadas, el equipo de urbanismo elaborará informe correspondiente para su remisión al servicio municipal.
Ese mismo día, a las 21:18 horas, una vecina de la calle Clara Campoamor solicita presencia policial por discusión con motivo de mordedura de otro perro al suyo. Se desplaza la patrulla de medioambiente, mediando entre las partes. La dueña del perro que presenta heridas pasará por estas dependencias para formular denuncia.




