Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Rabanales vuelve a sufrir problemas con la cobertura de telefonía e internet

El alcalde de la localidad alistana, Santiago Moral, denuncia el abandono de la red y el mal estado de las instalaciones

Rabanales vuelve a quedarse sin cobertura de internet ni de telefonía

Rabanales vuelve a quedarse sin cobertura de internet ni de telefonía

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683037686395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El municipio de Rabanales va recuperando la normalidad tras otro fin de semana, el del puente del 1º de mayo, de incomunicación debido a una avería telefónica. Como en otras ocasiones, la incidencia ha motivado airadas quejas del ayuntamiento de la localidad alistana.

Más información

Desde el consistorio se reclama que vuelve a reclamar una renovación integral de la red. Red que sólo se parchea, no se renueva, desde hace décadas. Y a ese motivo atribuye el alcalde Santiago Moral las frecuentes averías de las que nadie responde, porque también sigue siendo imposible contactar con la operadora para pedir explicaciones.

Moral habla de una antena de telecomunicaciones en un estado lamentable y de unas instalaciones con una falta evidente de mantenimiento que ha con zarzas o avisperos.

Esta vez los problemas empezaron el jueves pasado en el anejo de Grisuela, que se quedó sin servicio telefónico. El viernes la avería se extendió al pueblo de Ufones y el domingo a Rabanales y el resto de anejos. Como otras veces, el ayuntamiento sólo pudo contactar con el número genérico de atención al público, y recibir por toda explicación un número de expediente asignado a la avería.

El trastorno ha sido importante no sólo para los residentes, sino también para los negocios del municipio como casas rurales, bares o restaurante en un fin de semana de elevada ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00