Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

CCOO denuncia problemas de salud laboral y de prevención de riesgos en la empresa Lince

El sindicato que no puede haber trabajadores de primera y de tercera en Renault y han presentado una demanda ante la Inspección de Trabajo

Rueda de prensa en CCOO Palencia / Beatriz Álvarez

Rueda de prensa en CCOO Palencia

Palencia

El sindicato CCOO ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo, contra la empresa Lince y contra el servicio de prevención de riesgos por poner en riesgo la salud laboral de sus cerca de 80 trabajadores, todos ellos con algún tipo de discapacidad, al no proporcionarles los EPIs necesarios que garanticen que puedan desempeñar su labor. Hay que tener en cuenta que existen hasta 15 líneas de trabajo en Renault dónde pueden emplearse y, sin embargo, la empresa insiste en mantenerles en puestos donde encuentran dificultades por sus dolencias. El caso más significativo es el de Juan María de la Fuente, presidente del Comité de Empresa, que padece una enfermedad crónica respiratoria, y no se le proporciona el material necesario lo que le ha llevado a sufrir incluso un desmayo en su puesto de trabajo.

En la empresa GRUPO LINCE ASPRONA es obligatorio el uso de protección ocular (Gafas de Seguridad, Pantallas faciales etc, así como el casco de seguridad. Con carácter general, el uso simultaneo del casco de seguridad y la pantalla facial para proteger las lentes graduadas de los trabajadores con problemas de visión, no están convenientemente adaptados y producen incomodidad y molestias al usarlos. En los casos más graves como el del delegado del sindicato, que padece una enfermedad crónica respiratoria, el uso de esta pantalla le impide respirar y se empaña con la respiración. De hecho, la pasada semana sufrió un desmayo en su puesto de trabajo y, según denuncian, al día siguiente le volvieron a poner en el mismo puesto y en las mismas condiciones. Por contra, la empresa principal RENAULT, sí facilita a los trabajadores de su plantilla con problemas de visión, gafas de protección graduadas por ello reclaman a Lince lo mismo.

Igualmente denuncian que, a otros trabajadores, se les destina a puestos donde deben mover pesos superiores a los que su capacidad física no se lo permite. Lo más llamativo es que, cuando no pueden desempeñar su trabajo, los acompañan e invitan a irse a su casa para volver al día siguiente y volver al mismo puesto con la misma imposibilidad, algo incomprensible.

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir