Una ruta infantil hará visible en Palencia la realidad de los niños con enfermedades raras
Tendrá carácter solidario y una parte de la recaudación se destinará a costear terapias
Palencia
Los promotores de la exitosa ruta del ratoncito Pérez en la localidad de Velilla del Río Carrión (Palencia), que acumula más de 65.000 visitantes nacionales e internacionales, están detrás de otra feliz iniciativa que en este caso tiene carácter solidario. El empresario de espectáculos y eventos, Enrique Ibáñez, anuncia en Radio Palencia de la Cadena SER la puesta en marcha de la 'ruta del Arco Iris'. Será un recorrido que dará visibilidad a la realidad de niños con enfermedades raras y concienciará contra el bullying, contra el acoso escolar. El 15 por ciento de lo que se recaude en la ruta se destinará a las terapias que requieren los niños que padecen este tipo de patologías.
La ruta constará de paneles con fotografías de niños que padecen enfermedades raras e incluirán sus testimonios. Cada uno de ellos contará su historia para concienciar a los visitantes sobre la realidad de estas patologías. Los niños visitantes recibirán un martillo, una tablilla y un cincel para marcar en código Braille los números de los sitios por los que van pasando, según destaca Enrique Ibáñez, responsable de la empresa que promueve esta actividad integradora y solidaria.
Esta no es la única ruta que proyecta Ibáñez que recuerda que durante la pandemia su empresa, como tantas otras del sector de los espectáculos, entró en quiebra. "Hemos salido de la quiebra gracias a los niños", señala el empresario aludiendo al impresionante éxito de la ruta del ratoncito Pérez. "Es una obligación moral ayudar ahora a los niños que lo necesitan", añade explicando así el motivo por el que se pondrá en marcha la 'ruta del Arco Iris'
El empresario ya tiene programada la apertura de otros dos recorridos también en pequeñas localidades de Castilla y León, como en Fresno el Viejo, en Valladolid, -900 habitantes- y en Becerril de Campos, en Palencia, -750 habitantes-. Respecto a estas novedades, añade algún dato más. Al parecer la ruta de la localidad palentina de Becerril de Campos, donde se ubica uno de los principales atractivos del turismo provincial. el centro astronómico San Pedro Cultural, se dedicará a los Reyes Magos.
Finalmente, también tiene ya en mente dar el salto a otra Comunidad, concretamente a Aragón, donde ya han iniciado los contactos para llevar unas de estas mágicas creaciones a Alcañiz (Teruel), según destaca en su día la Agencia Efe.