Actualidad

Beatriz Camina y Erika Llanos ganadoras de la II edición del Certamen 'Enfermería para sentir'

La X Jornada Creando Enfermería “Liderando el Cuidado” ayuda a visibilizar la profesión, formar y orientar a los estudiantes

X Jornada Creando Enfermería “Liderando el Cuidado”

Palencia

La E.U.E. "Dacio Crespo" celebra hoy en horario de mañana y tarde en el salón de actos del Servicio Territorial de Cultura bajo el lema “Liderando el Cuidado”, un acto que pretende servir de análisis científico por un lado y de orientación por otro, a los estudiantes de tercer y cuarto curso.

El objetivo de la jornada es el de motivar al estudiantado a colaborar de forma activa en su proceso de aprendizaje, fomentar el desarrollo científico y humano en el cuidado de la salud y conmemorar la fiesta de Enfermería y visibilizar la profesión.

A las 9,00 h, el diputado del Área Social Alfonso Polanco abría la jornada con unas palabras, para pasar después a la EXPOSICIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS por parte de los estudiantes, sobre alteraciones de la Salud, Ciencias Psicosociales, Metodología Enfermera y Educación para la salud. Posteriormente se desarrollaron las EXPERIENCIAS FORMACIÓN PRÁCTICA, sobre movilidad universitaria y prácticas en nuevos entornos, y a las 13 h. Ana Mª Ruíz López, enfermera y autora de: “Libros que salvan vidas. Una biblioteca de campaña en tiempos de pandemia”, ofrecía una CONFERENCIA-COLOQUIO

Por la tarde de 16 a 17 h. está previsto que las enfermeras jubiladas y las enfermeras recientemente egresadas aporten  sus VIVENCIAS ENFERMERAS. Y a partir de esa hora se hablará de SALIDAS LABORALES, la enfermería militar, el Colegio de Enfermería y los sindicatos (SATSE, CSIF, CC.OO). A las 18:30 se procederá a exponer las conclusiones y a la entrega y lectura de los microrrelatos seleccionados.

II MUESTRA DE MICRORRELATOS: ENFERMERÍA PARA SENTIR

Debido a la buena acogida de la primera edición, la Escuela Universitaria de Enfermería convocó esta segunda con el objeto de reflexionar y sensibilizar sobre la realidad del mundo y comprometerse con el cuidado global de la Salud. Y ha vuelto a ser un éxito de convocatoria con 202 trabajos presentados, de ellos han sido premiados los presentados por las alumnas autoras Beatriz Camina, de 4º curso, titulado "Mírame, tócame. Quiero mostrarme y Erika Llanos, de 3er curso, titulado "Oda a la salud", que se leerán esta tarde.

Recordar que esta convocatoria está abierta a toda la comunidad educativa de la Escuela (estudiantado, profesorado, personal de administración y servicios) y que los formatos de los microrrelatos son variados, escrito, vídeo o infografía, si bien deben contener obligatoriamente las palabras: Enfermera/ Enfermería, Salud, Cuidado, Global y Liderazgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00