Sociedad

Rompe el escaparate de una óptica para robar gafas de sol

Fue detenido inmediatamente después por una patrulla policial

El ladrón rompió el cristal con la tapa de una alcantarilla / Subdelegación del Gobierno

Ávila

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza una óptica situada en la zona sur de Ávila.

Los hechos, que se han conocido ahora, ocurrieron el día 29 de abril cuando sobre las cinco de la madrugada fueron avisados por la Sala CIMACC 091 de un robo en un establecimiento de la capital, aportando las características físicas del presunto autor.

Los primeros agentes que se personaron en el establecimiento observaron que el escaparate estaba fracturado, localizando debajo de un vehículo una alcantarilla con la que supuestamente el ladrón habría roto el cristal.

Los policías comprobaron que las vitrinas del escaparate habían sido manipuladas, encontrando sobre ellas restos de sangre en diversas zonas. Mientras la primera dotación que acudió al lugar comprueba los daños producidos, otra patrulla localiza en una calle adyacente a un varón que camina a gran velocidad y quien, tras percatarse de la presencia de los agentes, cambia la dirección de su marcha con la intención de esquivarles.

Una vez identificado este hombre, se observa que tiene una herida sangrante en una de sus manos, no pudiendo explicar como se había producido. Como se tienen indicios suficientes para determinar la participación de este individuo en el robo con fuerza decidieron proceder a su detención.

Una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00