SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Unionistas de Salamanca y su ilusión por el fútbol profesional

El club blanquinegro encara los últimos cuatro partidos de liga regular esta temporada: objetivo, llegar a la quinta plaza

Unionistas de Salamanca llegando al entrenamiento de este miércoles tras ejercitarse en el gimnasio

Salamanca

Nadie lo habría imaginado en enero, pero la realidad de mayo sitúa a Unionistas de Salamanca a cuatro puntos de disputar la fase de ascenso al fútbol profesional, en concreto, a la Segunda División del fútbol español. Los charros, que han repetido por activa y por pasiva, que no se ponen límites deportivos durante los próximos años, encaran el final de la temporada regular de la Primera Federación como uno de los equipos que aspira a la quinta posición de la clasificación, la que daría derecho a disputar el playoff de ascenso al fútbol profesional.

En el seno del vestuario hay confianza e ilusión, aunque son conscientes de la dificultad del objetivo. Ganar al Ceuta era clave para conseguir el objetivo de pelear en los últimos partidos por el playoff de ascenso a Segunda División. Una vez logrado, el equipo se enfrenta sin miramientos a la jornada 35 del campeonato, la que les medirá al Racing de Ferrol, conjunto con el que Unionistas de Salamanca también se enfrentó en la jornada 35 de la pasada temporada en la Primera Federación. Por aquel entonces, los charros sumaban 52 puntos, uno más que en la actualidad (51 puntos). A los blanquinegros le quedan dos partidos en casa, y otros dos fuera. El primero es, precisamente, ante el equipo de Cristóbal Parralo. Con el triunfo de este miércoles del equipo gallego en el partido aplazado en su día ante el Córdoba CF, los ferrolanos se han metido de lleno en la pelea por el ascenso directo a Segunda División, por lo que también para los de A Malata el partido de este domingo en el estadio Reina Sofía pasa por ganar sí o sí para mantener la pugna con el Alcorcón, el Castilla y el Deportivo de la Coruña por subir directamente de categoría.

Llega a Salamanca un equipazo que domina todos los registros, y que tiene a jugadores relevantes de la categoría, como Carlos Vicente, Manu Justo, Héber y Gazzaniga, el portero. Con el Racing de Ferrol sigue jugando el autor del gol que, la pasada temporada a estas alturas, le dio la victoria a los gallegos en su visita al estadio Reina Sofía de Salamanca: Fran Manzanara. El contexto era similar al actual: Unionistas de Salamanca ya estaba salvado, peleaba por acceder a una de las plazas disponibles para entrar en la Copa del Rey, y finalmente luchó hasta la última jornada por ascender a Segunda División a través del playoff (ganó al Deportivo en Riazor, incluso). Ahora, la situación se repite: la ilusión por luchar por subir al fútbol profesional se mantiene aunque todo pasa por el choque del domingo, a las 18 horas, en el Reina Sofía. Para el partido el club blanquinegro ha dispuesto una promoción especial de entradas por la que los socios pueden retirar por tres euros entradas de acompañante para asistir al partido, y la entrada general de adulto anticipada cuesta diez euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00