Más de un millar de personas secundan la manifestación por la Sanidad
Diversos colectivos sociales y casi todos los partidos políticos, se dejaron ver en la manifestación
Más de un millar de personas llegadas de casi toda la provincia, junto a diversos colectivos sociales y casi todos los partidos políticos, menos el PP (curiosa la presencia de un candidato de Vox en Fermoselle, portando en solitario una pancartita en la que se leía "Vox cuida de lo tuyo"), han secundado la manifestación en defensa de la sanidad convocada por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, simultáneamente a otras 6 provincias de la comunidad (Salamanca la celebrará mañana y Valladolid el día 20).
Más información
Curiosa también la presencia de una representación de Zamora Sí, cuyo candidato al Ayuntamiento de Zamora y presidente de la Diputación, Francisco José Requejo (que no estaba entre ellos), no apoyó en el pleno de la Diputación del viernes las mociones de apoyo a esta movilización.
También se notó la ausencia de Aliste, habitualmente muy activa en este tipo de actos (su portavoz, Vanesa Mezquita estaba trabajando y otros miembros relevantes del movimiento alistano estaban fuera de la provincia, aseguraron).
Por contra, se hicieron ver los colectivos sanitarios de Sayago, Tábara, Pozuelo o Tierra de Campos, entre otros. E incluso había algunos alcaldes, aunque pocos.
La manifestación transcurrió sin incidentes entre la Plaza de Viriato y el edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Zamora, donde concluyó con la intervención final de los organizadores y las reivindicaciones reiteradamente reclamadas a la administración sanitaria: mejor sanidad rural, mayor dotación de profesionales, eliminación de las listas de espera, apertura de todos los consultorios locales y atención presencial, entre otras reclamaciones.