Sociedad

La agricultura ecológica se ha incrementado en un 60% en la comarca del Bierzo en la última década

Son los datos que maneja la asociación La Olla del Bierzo que ha celebrado el día de la Lucha Campesina en Cacabelos

Celebración de la Lucha Campesina

Cacabelos

La apuesta por este tipo de agricultura se ha afianzado debido además a que su modelo no requiere el uso de fertilizantes y materiales de otros países dado que los cultivos se adaptan a las características de producción del territorio según ha explicado el portavoz del colectivo, Pepe Escudero.

En este sentido, el colectivo se posiciona contra lo que consideran una apuesta indiscriminada por la renovables en la comarca dado que muchas de las instalaciones de paneles fotovoltaicos pretenden asentarse en zonas de cultivo de frutales y viñedo que tendrán que eliminarse para dejar sitio a las placas. Desde la Olla del Bierzo creen que existen otras zonas en desuso en polígonos industriales que no afectarían a la agricultura. Creen que la proliferación de este tipo de instalaciones es un ataque al territorio

Una docena de artesanos y vendedores locales ofrecieron sus productos de proximidad junto al recinto ferial de Cacabelos donde también se celebró una comida popular a base de arroz con verduras y se realizaron diversas charlas sobre sostenibilidad y producción responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00