Desafío Urbión, candidata a ser sede del Mundial 2024 de Carreras de Montaña
La prueba soriana cuenta con el apoyo de la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes
La Desafío Urbión, candidata a ser sede d Mundial 2024. / Desafío Urbión
Soria
La carrera de montaña Desafío Urbión es candidata oficial a ser sede del próximo Campeonato del Mundo de carreras de montaña el próximo año 2024, tal y como ha anunciado Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la International Skyrunning Federation (ISF). Es la candidatura oficial de España para acoger la Skyrunning World Championship.
La prueba Soriana, que cumplirá diez ediciones en ese ejercicio cuenta con el apoyo de la propia FEDME y del Consejo Superior de Deportes (CSD), así como de otras administraciones regionales y locales, como tal y como explicaba este pasado viernes en SER Deportivos Soria uno de los integrantes del Club Deportivo Desafío Urbión, Pakito Alonso.
Pakito Alonso (Desafío Urbión) - Candidata a Mundial de Carreras de Montaña 2024
Falta esperar unos días para conocer si finalmente desafío Urbión será el mundial de esta modalidad deportiva el año que viene, pero el éxito, otro más, ya está conseguido, con un crecimiento exponencial de la prueba Soriana desde que nació como carrera de carácter comarcal obteniendo ya, independientemente de que se le conceda la celebración del Mundial, un talante internacional.
Cabe recordar que en este 2023 la carrera será Campeonato de España de Clubes en el mes de septiembre, mientras que hace ya un par de ediciones fue también campeonato nacional.
José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997....Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes de Soria desde hace 20 años, en Cadena SER desde 2007. No todo es fútbol, y en Soria tenemos mucho de qué presumir. De vez en cuando también dirijo los Informativos y el Hoy Por Hoy. En la radio y en esta provincia, cada día es una aventura.