Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Los 57 puestos de Correos ofertados en Salamanca no se cubrirán hasta final de año

UGT Salamanca aplaude la convocatoria de plazas en nuestra provincia pero denuncia que el 30% de los puestos son a media jornada.

Una electora ejerce el voto por correo. / Correos

Salamanca

Este domingo miles de personas se presentaron en Valladolid al examen de Correos para conseguir una de las 7.757 plazas que se ofertaban, 57 de estas plazas son para la provincia de Salamanca.

Desde el sindicato UGT aseguran que estas plazas no se cubrirán hasta octubre o noviembre ya que ahora llega la fase de méritos y posteriormente la resolución. Esto supone que el proceso se demore hasta final de año.

Teresa Rodríguez, Secretaria de UGT de Correos en la provincia de Salamanca, asegura que comparten el espíritu de esta convocatoria para estabilizar el empleo y reducir la temporalidad pero denuncian que el 30% de estas plazas son de media jornada. Consideran que rodea la reforma laboral y vulnera su objetivo, apostar por la calidad del empleo.

Unas pruebas que se han celebrado en una época difícil en el sector ya que ha aumentado la carga de trabajo con motivo de la cita electoral del 28-M, sobre todo en el ámbito rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00