Consternación en Magaz tras el fallecimiento de una pareja por intoxicación de gas
Los fallecidos son un varón de 75 años y de nacionalidad española y una mujer de 66 años, de nacionalidad colombiana
Palencia
La tranquilidad habitual de Magaz de Pisuerga se veía convulsionada en la tarde de ayer por el fallecimiento de un matrimonio como consecuencia de una intoxicación de gas. La mala combustión de la caldera podría estar detrás del luctuoso hecho, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 CyL. Los cuerpos no presentaban signos de violencia.
Los hechos se conocieron cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para dos personas de quienes no se tenía noticia desde el sábado y a quienes se localizó inconscientes en una vivienda de la calle Dinamarca de la citada localidad cerrateña
El centro de emergencias dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó un equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de La Puebla.
Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl confirmó que ambas personas, un varón de 75 años y de nacionalidad española y una mujer de 66 años, de nacionalidad colombiana, habían fallecido, sospechándose de una intoxicación por gas proveniente de la caldera de la casa, por lo que se informó del cambio de situación a la empresa distribuidora Nedgia y al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación.
El matrimonio, por lo demás, acababa de llegar recientemente de un viaje realizado a Colombia y sus cuerpos fueron hallados con ropa de noche, según informa Diario Palentino. La alcaldesa de la localidad, Patricia Pérez Blanco, mostró a través de dicho periódico su consternación en nombre del ayuntamiento y de los vecinos tras conocerse la trágica noticia.