Hoy por Hoy Soria
Sociedad

Granito de Tela sigue trabajando en la reutilización de las prendas de ropa a beneficio de los desfavorecidos

Cáritas Diocesana lleva desarrollando el proyecto en Soria, con éxito, desde 2016

Contenedor de Granito de Tela. / Cadena SER

Soria

El proyecto solidario ‘Granito de Tela’ se sigue desarrollando en nuestra ciudad y provincia de la mano de Cáritas Diocesana. En este inicio de la primavera, con la mejora de la meteorología, es buen momento para participar en él, con el ‘cambio de armario’, la sustitución de las prendas de abrigo por otras más ligeras y livianas. Y en ese movimiento, siempre hay alguna que, por antigüedad, poco uso, o cambio de gustos, ya no tiene cabida. Y ahí es cuando, de forma sencilla, se puede ser práctico, dando un segundo uso a la ropa y siendo solidarios con quienes más lo necesitan.

Ahí entra Granito de Tela, cuyo responsable en Soria, Alberto Martín, destaca en Hoy Por Hoy Soria la sencillez de su proceso, que se desarrolla en Soria desde 2016: “Sólo tienen que llevar la ropa, dentro de una bolsita de plástico, a los contenedores que tenemos ubicados en la ciudad, y próximamente, nos han pedido, posiblemente en Los Rábanos”. Esos contenedores son de color rojo y están bien identificados. Entonces se inicia el proceso de selección, para concluir con las prendas en la tienda ‘Re’, ubicada en la calle San Juan de la capital.

Alberto Martín (Responsable Granito de Tela en Soria) - Solidaridad con la ropa usada

26:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683622785328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00