Tribunales

La incomparecencia del abogado impide el juicio a Baltar

El Juzgado de Puebla de Sanabria tendrá que fijar nueva fecha para juzgar al presidente de la Diputación de Ourense por un delito contra la seguridad vial por circular a 215 km/h por la A52

GRAF6217. PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA), 09/05/2023.- Fachada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora) donde se ha suspendido finalmente el juicio rapido contra el presidente de la Diputacion de Orense, Manuel Baltar, por un supuesto delito contra la seguridad vial, por incomparecencia de su abogado.EFE/Mariam A. Montesinos / Mariam A. Montesinos (EFE)

Al final, el Juzgado de Puebla de Sanabria se ha visto obligado a suspender el juicio rápido que había fijado para este martes contra el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, por un delito contra la seguridad vial, tras ser cazado el mes pasado por un radar en la A52, a la altura de Asturianos, conduciendo un vehículo oficial, dirección Benavente, a 215 km/h.

Más información

Desde la Diputación de Ourense se comunicó a última hora de la noche del lunes que el juicio rápido se aplazaba, ante la petición de la defensa del presidente provincial ourensano, el abogado habitual de los casos importantes del PP Juan Ramón Montero, porque tenía un señalamiento judicial anterior.

El Juzgado de Puebla de Sanabria rechazó el aplazamiento del juicio rápido, argumentando que este tipo de vistas se pueden celebrar por medios telemáticos a lo largo de la mañana de este día.

Sin embargo, a última hora de la mañana de este martes y ante la incomparecencia del abogado Juan Ramón Montero, el juzgado sanabrés entendió que era imposible celebrar la vista ni presencial ni telemáticamente, por lo que se vio obligado a aplazar el caso a una nueva fecha, que queda pendiente de señalar.