Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Proponen a Zamora como sede de un pacto de Estado contra la despoblación

La Coordinadora Rural cree que ahora es el mejor momento al iniciarse un largo ciclo electoral

Proponen a Zamora como sede de un Pacto de Estado contra la Despoblación

Proponen a Zamora como sede de un Pacto de Estado contra la Despoblación

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683644088667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Coordinadora Rural propone a la provincia de Zamora como escenario de negociación, preparación y maduración de un Pacto de Estado contra la Despoblación. El colectivo ha trasladado ya la propuesta al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico instando al inicio de conversaciones que, propone, se desarrollen en la provincia de Zamora.

Conversaciones que la Coordinadora Rural propone abordar en tres vías: la política, impulsada por el ministerio; la social, desde los distintos colectivos sociales que están presentando propuestas dentro del movimiento civil de la España Vaciada; y desde la vía académica, invitando a las universidades cercanas y a instituciones conocedoras de la situación demográfica de la provincia.

El portavoz de la coordinadora, Chema Mezquita, propone Zamora como escenario de las conversaciones dado que le parece una propuesta perfectamente abordable ahora que estamos a punto de iniciar un largo calendario electoral y “todos los partidos políticos dicen querer luchar contra la despoblación”.

La provincia de Zamora, cree la Coordinadora Rural, puede convertirse en el escenario ideal para “demostrar que se pueden conseguir cambios políticos y sociales fuera de los grandes focos mediáticos”. La propuesta ya se ha trasladado, de momento sin respuesta, al ministerio responsable de las políticas del Reto Demográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00