Tres máquinas del Ponfeblino, listas para entrar en servicio
Ponferrada
Tres de las máquinas del antiguo Ponfeblino se encuentran ya preparadas para circular. La empresa ARMF, encargada de su cuidado en los talleres de Villablino acaba de concluir la restauración de la PV 1007, que se suma a las 1003 y 1004, acondicionadas previamente. La empresa ferroviaria que colabora en el proyecto de recuperación turística del ferrocarril lleva a cabo estas labores de restauración de forma altruista, dentro de su política de Responsabilidad Social y con el propósito de que todo esté preparado para que las máquinas puedan recorrer las antiguas vías cuando salga adelante el proyecto Ponfeblino subvencionado por los fondos de Transición.
Tres de las máquinas del Ponfeblino, en servicio
13:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683620313116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el caso de la 1007, una máquina marca ALCO de los años 50 que MSP compró de segunda mano a Renfe, se ha logrado recuperar el aspecto original de la cabina. Ahora solo está a la espera de una mano de pintura para recuperar su aspecto original. De hecho, las piezas de estas máquinas se consiguen en el mercado por lo que ni siquiera ha sido necesario fabricarlas.
ARMF conserva otra de las máquinas cedidas por la Junta al consorcio Ponfeblino, la 1006, aunque esta se encuentra en peor estado. Son máquinas diésel-eléctricas, ya que convierten la energía del gasóleo en eléctrica por medio de un generador.