Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

Un joven detenido como presunto autor de una veintena de robos en Salamanca y Ávila

La operación ‘Cherokee’ ha permitido esclarecer 18 delitos de robo con fuerza y 2 de hurto

Guardias Civiles del Equipo ROCA (Robos en el Campo) y del Puesto de Villoria, Salamanca, en ejecución de los planes de lucha contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, llevaron a cabo el pasado 5 de mayo la detención de un varón como supuesto autor de veinte robos con fuerza y hurtos ejecutados desde el 2021, en casas de campo y explotaciones ganaderas de las provincias de Salamanca y Ávila, donde fueron sustraídas herramientas manuales y eléctricas, compresores, motores eléctricos, junto a numerosos efectos de marroquinería.

Desde que se cometieron los primeros hechos delictivos, se pudo establecer que los mismos eran cometidos por un único autor, iniciándose de inmediato la investigación por los Guardias Civiles citados.

Dicha investigación permitió identificar al supuesto autor de los hechos, un varón de 23 años de edad y natural de Salamanca, y determinar que todavía tenía en su poder gran parte de los efectos sustraídos, por lo que se activó la operación “Cherokee”, con el fin último de detener al sospechoso, localizar el lugar de ocultación de los efectos sustraídos y devolver los mismos a sus legítimos propietarios.

Por todo ello, los agentes responsables de la investigación llevaron a cabo el pasado 6 de marzo una entrada y registro en un inmueble de Santa Marta de Tormes, que permitió la recuperación de la práctica totalidad de los efectos sustraídos, culminando con la detención del supuesto autor de los hechos y su puesta disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, el citado 5 de mayo.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00