CSIF y CCOO se concentran en Segovia para exigir a la Junta avances en la negociación sobre Sanidad
CSIF y CCOO han celebrado hoy concentraciones ante los centros de salud y los hospitales, y mantienen la convocatoria de huelga para el día 17, a la espera de que se llegue a un acuerdo con la Consejería de Sanidad.
CSIF y CCOO se concentran en Segovia para exigir a la Junta avances en la negociación sobre Sanidad
Segovia
CSIF y CCOO han realizado hoy concentraciones ante los centros de trabajo y hospitales reclamando a la Junta avances en la negociación sobre las condiciones laborales. La secretaria adjunta de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO, Beatriz Benavente, ha señalado que no se puede permitir que ciertas organizaciones continúen cerrando acuerdos excluyentes para la mayoría del personal de Sacyl.
Por ello, en esta negociación abierta con la Junta se incluyen temas importantes como la reordenación de las retribuciones, según marca el estatuto jurídico del personal estatutario; la regulación de las guardias y su reconocimiento, para las categorías que las hacen, pero no las tienen reconocidas; o una mejor ordenación de las bolsas de empleo con baremos más sencillos y fechas de corte marcadas, para que no sea tan caótico como ahora, y que sean abiertas y permanentes.
Ambos sindicatos quieren abrir una mesa de trabajo para reordenar la Atención Primaria, con paridad médico-enfermera en toda la Comunidad; y abordar la actualización del plan de recursos humanos, ya que el actual está obsoleto y no se adapta a la realidad social y de necesidades sanitarias. Además, está pendiente poner en marcha el nuevo modelo de carrera profesional, más ágil y sencillo, al igual que las bolsas de empleo con un sistema más eficaz.
CSIF y CCOO indican que “van a continuar las conversaciones con la Consejería de Sanidad, con talante negociador y voluntad de alcanzar acuerdos, pero si no se llega a buen puerto mantendrán las convocatorias de huelga para el día 17. Asimismo, exigen a la Administración autonómica que “que no intente alargar la negociación, porque la urgencia es tal que no caben más retrasos”.