Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política

El candidato PP, Jesús Salamanca apuesta por agilizar las licencias de obra y crear un gran suelo industrial en Cuéllar

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo ha visitado varias empresas de Cuéllar y la comarca respaldando a las candidaturas del PP en Cuéllar y Sanchonuño

El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, visita varias empresas de Cuéllar y Sanchonuño acompañado de la candidatura del PP de Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar

A las puertas de la campaña electoral y con menos de 24 horas de diferencia otro consejero del PP ha visitado Cuéllar para apoyar a la candidatura popular de la villa encabezada por Jesús Salamanca Zarzuela. Carlos Fernández Carriedo visitaba el restaurante la Brasería y la finca Terrabuey y después en Sanchonuño hacía lo propio con la industria Granalu y mantenía una reunión con el candidato del PP y actual alcalde. Carlos Fuentes. El candidato a la alcaldía de Cuéllar por el PP, ponía de manifiesto durante esta visita la importancia de las inversiones privadas. "Son fundamentales la inversiones privadas y se necesita un suelo industrial grande y accesible para todos, no ir poniendo parches en los distintos polígonos", explicaba a la par que agradecía la presencia de Carriedo "para apoyar a la industria local y poner a Cuéllar donde se merece".

En el ámbito urbanístico, Salamanca considera que "es importante agilizar las licencias de obras y no poner impedimentos tanto a industrias como a particulares que quieren asentarse en la villa". También ha hecho referencia a la conciencia del CIT y el comercio local que es necesario potenciar. Por ello apunta que "a partir del 28 de mayo hay dos equipos de gobierno que pueden gobernar, un equipo fuerte, joven, con futuro o un equipo con retroceso económico que lleva 4 años en esta localidad".

Fernández Carriedo ha destacado la vinculación de Segovia al sector servicios y el turismo de calidad como generadores de empleo pero también ha puesto en valor el ejemplo de ganadería y turismo innovador de La Brasería y el ámbito industrial de Granalu destacando la capacidad de las empresas como líderes en la generación de empleo. Por ello afirmaba que es necesario apoyar a las empresas y emprendedores. recordaba que la administración tiene que estar a su lado y destacaba las políticas económicas del PP en la Junta que han permitido bajar la tasa de paro por debajo de la media española, las deducciones fiscales y la bajada de impuestos como el de sucesiones y donaciones.

En una posterior parada en la localidad de Sanchonuño, el candidato a revalidar la alcaldía por el PP, Carlos Fuente apuntaba en la importancia del desarrollo industrial y el cambio en las normas urbanísticas municipales que ha aprobado recientemente. Entre los objetivos que plantean a futuro en la zona industrial de unas 40 hectáreas es desarrollar los planes de actuación para el asentamiento de nuevas empresas que están interesadas y facilitar el crecimiento de las ya existentes. Respecto a la candidatura que presenta tiene un carácter continuista y esta formada principalmente por empresarios y trabajadores liberales que llevan 12 años. "Mas que un grupo de concejales somos un grupo de amigos que trabajan en sintonía con muchas ideas de futuro para el pueblo", apunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00