SER Deportivos Salamanca
Fútbol

El playoff de Unionistas pasa por Pasarón

El club blanquinegro está confiado de cara a la cita del sábado ante un equipo al borde del descenso

La afición blanquinegra recibe a su equipo en la previa del partido ante el Racing de Ferrol

Salamanca

Desde SER Deportivos nos hemos dirigido a los entrenamientos de Unionistas para ver con qué sensaciones se encuentra el conjunto de Dani Ponz de cara a las últimas tres jornadas restantes de esta Primera RFEF. El equipo blanquinegro ha comenzado su jornada mañanera en el gimnasio donde se han ejercitado durante una hora y, posteriormente, han saltado al campo anexo al Reina Sofía para llevar a cabo el entrenamiento con el balón. Se respiraba un ambiente de positividad entre los jugadores y el cuerpo técnico, un ambiente en el que no se ha echado en falta la ausencia de ningún jugador, por lo que se encuentran todos disponibles para el último pulso liguero, al menos, este miércoles.

Tras el último partido, en el cual Unionistas empató a uno ante un bien posicionado Racing de Ferrol, afrontará la jornada número 36 enfrentándose al Pontevedra fuera de casa. El equipo tendrá que hacer frente a la ‘’problemática’’ de tener que viajar en el mismo día, lo que supone viajar un total de 7 horas (contando la comida antes del partido. Algo que, sin duda, supone un cansancio y estrés extra para la plantilla de Ponz. Cierto es que la mejor opción, deportivamente hablando, sería la de hacer noche allí.

Pese a que la opción de que Unionistas entre en el playoff se ha vuelto aún más complicada tras el último empate a domicilio con el Racing Ferrol, no todo está sentenciado. Unionistas se encuentra séptimo en la tabla con 52 puntos, y para poder entrar en la pelea por los playoffs depende directamente de lo que hagan sus rivales más cercanos: el Linares, equipo con el que tiene perdido el golaveraje (perdiendo 4-3 en la ida y empatando a uno en casa) , y el Celta B, con el que también lleva en su contra el golaveraje (perdiendo en la ida 0-3 y ganando el vuelta, fuera de casa, 0- 1). El Linares se ubica sexto, por delante del conjunto charro, con 55 puntos. En su próximo partido se enfrentan al Deportivo en Riazor, una salida complicada. Aquí es donde Unionistas tiene la oportunidad de empatar a puntos con el conjunto jienense. Sin embargo, el Celta B tiene un hueso menos duro de roer en su próximo partido contra el Algeciras, aunque también es cierto que lo hará fuera de casa, y ese factor campo puede acabar pasando factura puesto que los gaditanos aspiran a salvar la categoría definitivamente

De la manera que sea, lo importante es seguir yendo partido a partido como bien le gusta decir al míster Dani Ponz, ya hacer cuentas a futuro si Unionistas no gana los tres partidos restantes, este fin de semana contra Pontevedra y, los otros dos, contra Cultural Leonesa y Fuenlabrada, no tendrá sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00