La magia de los títeres llega a Segovia
Angel Calvente, director de la compañía Espejo Negro, ha sido el encargado del pregón inaugural
Segovia
El Teatro Juan Bravo ha acogido la presentación oficial de la 37ª edición del Festival internacional de Títeres Titirimundi. El pregón inaugural ha corrido a cargo del director de la compañía Espejo Negro Ángel Calvente. Hasta el lunes 15 de mayo la magia de los títeres inundará las calles de Segovia.
Serán 35 las compañías que conformarán la 37 edición, 32 de ellas en Segovia, que realizarán 288 funciones en 27 espacios de la ciudad. Además, 39 pueblos de la provincia disfrutarán de sus espectáculos y 46 sesiones en las extensiones: un total de 373 funciones.
En esta edición, el Festival –que no disfrutará del emblemático carrusel, esperado para el próximo año, pero sí llenará el Azoguejo de variedad de talleres, juegos con Guixot de 8, y juego con un espectáculo lleno de ironía y sorpresa sobre tiernos peluches descuartizados de la compañía de Amberes Pikz Palace– cuenta con el principal patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación de Segovia y varios colaboradores, además de las ayudas de dos de sus precursores: la Junta de Castilla y León y el INAEM.