Tribunales

Cazado a 210 km/hora por la N-603 en el término de Otero de Herreros

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo superando los límites de velocidad establecidos.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectando excesos de velocidad / DGT

Segovia

A las 19:16 horas del día 20 de abril de 2023, a la altura del pk. 76.300 de la carretera N-603, término municipal de Otero de Herreros y Partido Judicial de Segovia, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de San Rafael que se encontraba realizando un control de velocidad detectó un turismo que circulaba a 210 km/h estando el lugar limitado a 90 km/h, velocidad genérica para la citada vía y que también dispone de señalización al efecto.

De la instrucción de las diligencias y realización de las gestiones para esclarecer los hechos indicados se hizo cargo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Segovia, logrando la identificación del conductor del turismo.

Las actuaciones concluyeron con la investigación del mismo como presunto autor del delito citado, remitiendo las diligencias al Juzgado Decano de Segovia.

La Guardia Civil recuerda:

El Código Penal en su artículo 379 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de

tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como del resto de usuarios de la vía.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00