Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Fútbol

El CD Cuéllar organizará el I Cuéllar Cup y abre inscripciones para seguir creciendo con la cantera

El primer plazo se abrirá el lunes 15 hasta el viernes 25 de mayo, y permite formalizar la solicitud a cerca de 70 jugadores que han contado esta temporada con ficha federativa.

José Luis Fraile y Daniel Martín, presidente y responsable de cantera del CD Cuéllar / Cristina Sancho

Cuellar

El CD Cuéllar Balompié ha presentado la campaña de preinscripción de jugadores para la próxima temporada 2023-2024, la segunda del fútbol base de la entidad, en la que pretende poner en competición equipos al menos en cuatro categorías. Bajo el eslogan 'Únete a la ilusión', el presidente del club, José Luis Fraile, el coordinador de fútbol, Daniel Martín, y el directivo, Luciano Jiménez mostraban el cartel protagonizado por Alba, Julio, Mateo y Mauro, jugadores de los equipos cuellaranos para hacer un llamamiento a los jóvenes de Cuéllar y Comarca que se quieran sumar a este proyecto que no deja de crecer. Entre las novedades que plantean para el próximo verano destacan un campus en el mes de agosto por la mañana y también el 3 de junio se celebrará el I Cuéllar Cup, con 14 equipos de alevín e infantil de 14 equipos de las provincias de Segovia y Valladolid con más de 200 jugadores.

Jose Luis Fraile y Daniel Martín, presidente y responsable de cantera del CD Cuéllar, hablan de la campaña de preinscripción de jugadores y proyectos de verano

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683807527187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del club, José Luis Fraile, destacaba el buen año de la cantera "con el segundo puesto del Alevín B que va a subir de categoría" además del aprendizaje importante de los jóvenes jugadores, asegurando que la intención del club "es seguir creciendo para pasar como mínimo de cinco equipos en el club a siete", además de la sección de Footgolf Cuéllar. Por su parte Daniel Martín, indicaba que "la intención es a medio o corto plazo tener cubiertas todas las categorías de formación de fútbol". Sobre el equipo femenino, aseveraba, "ha tenido una demanda importante en los entrenamientos con una media de 30 chicas con edades entre 12 y 17 años y también tenemos avanzado el cuerpo técnico que estará formado y preparado para estar cerca de las chicas".

"El fútbol base en Cuéllar ha generado una ilusión tremenda en Cuéllar y en los pueblos de un radio de unos 20 kilómetros", señalaba Daniel Martín que hacía un balance positivo de la temporada que se cerrará a nivel de competición este fin de semana con la última jornada. Además, agradecía el apoyo "del sponsor principal, Funeraria Santa Teresa, y del resto de empresas que nos han apoyado, del Ayuntamiento de Cuéllar y de Diputación de Segovia, especialmente de Alimentos de Segovia". La campaña se divide en dos periodos: renovaciones y altas. El primer plazo se abrirá el lunes 15 hasta el viernes 25 de mayo, y permite formalizar la solicitud a cerca de 70 jugadores que han contado esta temporada con ficha federativa. Además de las jugadoras interesadas en formar parte del equipo sénior femenino, una de las novedades de la próxima temporada. A partir del 26 de mayo hasta el viernes 9 de junio se formalizarán las nuevas altas en los equipos alevines, infantiles, cadete y femenino.

Los equipos que se pretenden poner en competición son sénior femenino, con un equipo de gente con edad mínima 12 años, desde el año 2011 en adelante; la cadete con un equipo con nacidos entre 2008 y 2009; en la categoría infantil mixto son dos equipos con los nacidos en 2010 y 2011. También en la categoría alevín mixto con dos equipos nacidos en 2012 y 2013. La intención del club es formar los equipos por año natural, con excepciones si hubiera que acabar de cuadrar los mismos. Las cuotas para las renovaciones tienen un descuento respecto a la temporada pasada en alevines e infantiles, y se incluirá además de la inscripción en el equipo, la entrega del material deportivo que el club destine a esta nueva temporada. Van desde los 160 a los 220 euros, mientras que las nuevas altas, que recibirán en propiedad chándal, abrigo y mochila además de otros materiales deportivos, van desde los 190 a los 250 euros. Será obligatorio para formalizar la preinscripción el abono de 40 euros en concepto de reserva de la plaza, que se descontará de la cuota anual, que se podrá después abonar en otros dos periodos de pago, de los que informará el club a mediados del mes de junio. El club realizará una reunión informativa con los interesados el sábado 20 de mayo a las 11.30 horas en el campo de fútbol de Santa Clara. Además de celebrar jornadas de captación para el femenino el sábado 20 de 10 a 11.15 horas, alevines el jueves 25 de 16.30 a 18.00 horas, y cadetes el mismo día de 18.00 a 19.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00